domingo, 18 de abril de 2010

MARTES, 23 DE MARZO DE 2010: UNOS A GÖTEBORG, OTROS A BORA BORG
















A una hora menos temprana que el día anterir salimos en autobús para Göteborg. Vamos en el bus la mitad del grupo sevillano junto con "sus suecos", Anette, Monika y yo. El resto del grupo está hoy en Bora Borg, adonde iremos nosotros el viernes. Somos demasiados para ir todos juntos.





A eso de las 11.00 ya estamos en Göteborg iniciando la visita del Universeum. Se trata de un edificio que alberga una especie de enorme jardín botánico tropical estructurado en distintas terrazas, que simulan toda la vegetación y fauna -¡y temperatura y humedad!- que pueden encontrarse desde la alta montaña andina hasta las selvas amazónicas, con un soberbio acuario y serpentario a mitad de altura. Muy interesante, aunque me parece que contiene menos animales en semilibertad que otros años. Merece la pena disfrutarlo una y otra vez.





Tras el almuerzo en el comedor del Universeum, visitamos el Museo de las Culturas del Mundo, donde podemos ver una curiosa exposición sobre Bollywood y otra sobre la cultura Paracas del Perú, algo de lo que nunca había oído hablar y que me llama mucho la atención. A continuación paseamos por el centro de Göteborg, en una tarde soleada y ventosa. Es curioso sentirse familiarizado con una ciudad escandinava que visito cada año. Me gusta sentir esto.





A las 18.00 estamos de vuelta en el autobus y emprendemos viaje de retorno a Vaggeryd. Más tarde, ya en casa de Anette, tengo una larga y agradable conversación sobre Sevilla y España con Anette y Peter. El día ha sido largo y descansaremos bien.

No hay comentarios: