domingo, 11 de abril de 2010

LUNES, 22 DE MARZO: PRIMER DÍA EN FENIX KUNSKAPSCENTRUM
















A las 8.00 ya estamos en Fenix, y lo primero que nos sorprende, ahora que la luz del día permite verlo bien, es la cantidad de nieve acumulada: está precioso. Nos da la bienvenida el nuevo director del instituto, que ha vivido año y medio en Olot, y nos dice unas palabras en inglés y catalán. Decididamente, nunca se sabe que idiomas podrá uno practicar en sus viajes.





Como todos los años, Gilberto nos da una charla sobre Suecia que resulta, como siempre, muy apropiada para tomar contacto con este país. Después visitamos las soberbias instalaciones de Fenix. ¡Qué envidia! Personalmente, lo que más me gusta es el ambiente tan acogedor que rodea a estudiantes y profesores. No es sólo que tengan más y mejor material: el ambiente invita a trabajar y estudiar, y a hacerlo de una manera distendida. Difícil imaginarlo para quien no haya estado allí.





Tras el almuerzo, a la muy sueca hora de las 11.40, nos vamos al polideportivo, donde pracicaremos varios juegos en grupo. Además, un pequeño grupo de alumnos nuestros, Paqui y yo, ensayamos el tiro con arco. Magnífica experiencia: conseguí no herir a nadie.





Tras un paseo por el centro del pueblo, los profes volvemos a Fenix y preparamos el escenario para la actuación de nuestros chicos. Tras el smorgasbord ofrecido por las familias suecas, el grupo formado por Arantxa (vocalista), Javi, Ale y Emilio interpreta una canción y, acto seguido, las sevillanas a cargo de Reyes, Pilar, Andrea y Arantxa. El éxito de nuestros artistas casi iguala al del buffet, hasta el punto de que un grupo de chicas suecas (Julia, Moa y Jonna) se arranca también con una canción. Todo muy bonito.
Más fotos en el correspondiente album de Facebook.

No hay comentarios: