jueves, 7 de febrero de 2008

Más presentaciones de Suecia

Jeanette

En Suecia vive una chica que se llama Jeanette, ¡soy yo! Tengo dieciséis años, y estudio en un instituto en Vaggeryd en el sur de Suecia. Se llama ”Fenix Kunskapscentrum” (kunskapscentrum = centro del conocimiento) y estudio el primer año en la clase de Ciencias Sociales. En este programa estudiamos por ejemplo las asignaturas de ciencias sociales y naturales, inglés, matemáticas e historia. Es un programa preparatorio, pero no sé si voy a estudiar en la universidad inmediatamente después, creo que voy a trabajar unos años para tener dinero y quizá mudarme a un piso propio.
Por el momento vivo con mis padres en una casa en el campo fuera de Skillingaryd, que es el pueblo vecino. Por eso voy en autobús y tren a la escuela. Mi mamá que trabaja en una imprenta en Värnamo viaja más o menos 80 kilómetros cada día solo para ir y venir del trabajo. Mi papá trabaja en el ramo de los camiones, ¡así que le gusta conducir! Pero yo no sé en que trabajar, y no tengo ningún hermano para pedir consejo tampoco. Me gustarían las lenguas, leer y escribir. El último libro que he leído es del autor Bali Rai y tiene el título en inglés: ”An (un-)arranged marriage”.
Mi música favorita es muy variada, me gusta por ejemplo un grupo sueco que se llama ”In flames”, tocan música rock la que escucho casi todo el tiempo. Pero también me gusta la música jazz con hiphop (artista sueco: Embee), r'n'b y rap. Escucho casi todos los estilos y grupos. ¡Por eso he aprendido a tocar la guitarra! Pues, un poco. Esa es mi ocupación en el tiempo libre los días comunes y corrientes. Estoy mucho tiempo frente al ordenador también. A veces hago pasteles, pero la mayoría de las veces lo hago los fines de semana, con mi novio, Jonatan.
¿”Países que conozco”? Bueno... He estado en Noruega y Dinamarca, Alemania, Polonia y las islas Canarias, que son parte de España. Mi familia y yo vamos a Dinamarca cada año, ¡me encanta! Conocimos una familia allí hace aproximadamente quince años y vivimos con ellos cuando estamos cerca. Quiero visitar Inglaterra, Japón y EEUU. Ir a los tres lugares ha sido mi sueño durante muchos años. Son países muy especiales. Voy a Estados Unidos e Inglaterra para experimentar la gente y la lengua en la realidad y no sólo en la escuela. Japón porque es un país muy diferente de aquí. Quiero ver el florecimiento de los cerezos...
Ahora, cuando escribo esto, escucho música de mi móvil y el álbum; ”Mesmerize” de ”System Of A Down” es la última música que me recuerdo. Pero no me recuerdo la última película que he visto... ”Gladiator”, ¿quizá?
¡Para terminar! Tengo dos gatas y un perro en mi casa.


----------------------------------------------------------------





Hi, my name is Mathilda Flodin.
Im 17 years old and I will turn 18 in august.
I live in Vaggeryd with my parents Camilla and Peter and my younger
sister Maja. We have a little dog and a horse.
In my sparetime I train floorboll and take care of my horse
who name is Kwanza :). I play floorball four times a week and I love it.
In my sparetime I also like to party with my friends and just hang around.
I only work at summer in a manor named hooks herrgård, it's a beautiful place
where you also can play golf.
Looking forward to se you all, Mathilda

=)





-----------------------------------------------------

Hello!
My name is Evelina Folkesson and I'm 17 years old but I become 18 in December. I live in a little village called Starkeryd quite close to Vaggeryd. I live in a house with my parents, my little sister, Malin, and my cat, Sotis. I study the natural science programme so I spend a lot of time at home doing my homeworks, but I also spend a lot of time with my friends. In my sparetime I like to play the trumpet and I have played for nine years. Another big hobby is football. I don't play football and I never have but I really like to watch football games and my favourite team is the swedish team IF Elfsborg. I'm really looking forward to see all of you!
¡Hola!
Me llamo Evelina Folkesson y tengo 17 años pero cumplo 18 en diciembre. Vivo en un pueblo pequeño que se llama Starkeryd bastante cerca de Vaggeryd. Vivo en un chalé con mis padres, mi hermana pequeña, Malin, y mi gato, Sotis. Estudio el programa de ciencias naturales así que estoy mucho en casa y hago mis debereses, pero yo también estoy con mis amigos. En mi tiempo libre me gusta tocar trompeta y he tocado durante nueve años. Otro afición grande es el fúbol. No juego al fútbol y nunca he jugado al fútbol pero me gusta ver partidos de fútbol y mi equipo favorito es el equipo sueco que se llama IF Elfsborg.

-----------------------------


Hello!
My name is Joel Paloviita and I'm 17 years old, 18 this summer. I live in Vaggeryd with my separated parents, my sister and my newborn baby brother (my mother's child, he's about 2 months old now).
I'm interested in sports, although I'm not playing anything at the moment. I also do something called Live Action RolePlaying, called LARP. Which you can compare to an act of theatre without a manuscript or an audience.
I like to hang out with my friends and spend time with my family, especially my newborn brother. I also enjoy computers, the Internet and to spend time meeting new people through various communities.
I can't wait to meet you guys!

No hay comentarios: