miércoles, 11 de julio de 2007

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL: HOY ACTUAMOS NOSOTROS





























Según el programa preparado por nuestros anfitriones, hoy es el día reservado para que presentemos nuestros trabajos. A las 8.15, en la "miniaula" que tan familiar nos resulta ya, comenzamos nuestra exposición. Además de Manuela, me acompañan en la tarea Mercedes, Antonio y Anabel, cada uno con un cometido distinto en la presentación. Mientras hablamos, María González se encarga de hacernos el correspondiente reportaje fotográfico.







Al hablar, alternamos el español lento y el inglés, aunque terminamos por usar más esta última lengua. Utilizamos los blogs de Virginia y varias páginas web seleccionadas por ella sobre Sevilla, la Semana Santa, la Feria de Abril... Después exponemos nuestros tres trabajos (elaborados por alumnos de la optativa Ecología de 1º de Bachillerato), que tratan sobre los humedales andaluces, Doñana y nuestro estudio experimental de la contaminación en la dársena de San Jerónimo. Para no cansar excesivamente a nuestros anfitriones, los hemos fundido en un único Power Point -algo largo, eso sí- al que Antonio Parra ha puesto música y animación. Al menos, no nos tiran tomates.







Tras el coffee break viene la parte artística de nuestra presentación, esta vez en el gran salón de actos. La canción de Titanic, a cargo de Marta, queda preciosa, lo mismo que las sevillanas bailadas a cuatro (María, Silvia, Anabel y Mercedes) con todo el acompañamiento de rigor.







A las 11.00 comemos (sí, sí, no me he equivocado de hora) para irnos a Jönköping, una ciudad de unos 100.000 habitantes situada a 30 km al norte de Vaggeryd. Allí nos han concertado una visita a su universidad internacional, que incluye un encuentro con estudiantes españoles de dicha universidad. Lo que vemos allí es muy interesante, tanto que merece que le dediquemos un espacio propio en este diario.

No hay comentarios: